viernes, 31 de mayo de 2013

Entrega final




Maqueta final










Entrega final 31 de mayo



Entrega final Proyectos 2 A3 +maqueta

Mi Proyecto se basa en como hacer posible una integración de unos núcleos urbanos que se han ido conformando por necesidad sin unas relaciones útiles entre ellos y el entorno rural al que pertenecen.

Para ello he estado realizando un estudio durante todo el curso de cuales son los factores que influyen a mi zona de interés y como poder acomodarlos y unificarlos entre sí para crear un espacio de provecho ; factores como pueden ser la orientación, la estructura, materialidad, y la influencia del viento la cual la he considerado como agente de gran importancia , y por ello toda su influencia me ha condicionado mi proyecto pudiendo crear formas en las que este se adapta a el lugar.


z










ENTREGA FINAL A1-2


En este A1, me he centrado en el usuario, como interviene en esta estructura y que situaciones se originan además de los programas que se desarrollarían en este espacio.
Así pues se observa la creación de diferentes zonas privadas en el espacio público, además de que estas también originan una cubierta a la vía, dotando así a la estructura de un nuevo sentido y utilidad. Las energías que el sistema obtiene de su entorno y de la ciudad, son las responsables de un cambio de sensaciones en el espacio público, los sonidos ampliados del viento y los reflejos de las luces de la ciudad en si mismos, pueden alterar su comportamiento, variando así sus recorridos iniciales de los cuales se basa esta estructura. De esta manera no solo estamos hablando de una estructura capaz de adaptarse a su entorno, si no también de cambiar dependiendo del comportamiento que se lleve a cabo en ella.

jueves, 30 de mayo de 2013

ENTREGA FINAL A1-1


Después de estudiar el crecimiento de la ciudad, sus límites y el comportamiento que la sociedad desenvolvía en ésta, desarrollo una estructura que con los datos recogidos del recorrido del usuario. se crea y crece en la ciudad adaptándose a sus límites, va ocupando el espacio en sus tres dimensiones.
Esta estructura, al ocupar el espacio, pasa a ser un colonizador. Efecto usado por los habitantes de la ciudad  que tiene como consecuencia expulsar la naturaleza fuera de la urbe. Así bien al estudiar los límites de la ciudad nos encontramos con una clara manifestación de este proceso.
Por tanto, esta estructura crea una nueva relación entre el artificio y la naturaleza, naturaleza artificial, la cual consideramos la ciudad; dueña de paisajes, luces, entornos... situaciones sintéticas y fabricadas por el hombre.
Pero para poder ocupar, colonizar la ciudad como si de una nueva naturaleza se tratase, esta estructura debe adaptarse a su nuevo entorno, un elemento capaz de aprovechar lo que la ciudad ofrece para crecer y expandirse.
En este A1 se sintetiza como el susodicho elemento se introduce en la ciudad, como se adapta a su entorno y crece a través de lo que la misma le ofrece.

MAQUETA FINAL


Presentación final (Láminas+Maqueta)







Para visualización óptima de las láminas: